Categorías: EnfermedadesSALUD

Serotipos del Dengue

Dengue
Los virus del dengue han sido agrupados en cuatro serotipos: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4. En diversos países se encuentran distribuidos los cuatro serotipos del dengue. Cada serotipo crea inmunidad específica a largo plazo contra el mismo serotipo (homólogo), así como una inmunidad cruzada de corto plazo contra los otros tres serotipos, la cual puede durar varios meses. www.cenave.gob.mx/DENGUE/default.asp?id=13

Serotipos del Dengue
Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1,2,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Además: qué es el dengue, cómo se transmite, tipos de dengue, síntomas del dengue clásico, cómo se alimenta el mosquito, cómo combatir el dengue. www.binasss.sa.cr/poblacion/dengue.htm

Entrada Relacionada

Dengue en las Américas
El virus del dengue pertenece a la familia Flaviviridae, existiendo cuatro serotipos. La infección en el hombre por un serotipo produce solo protección temporal y parcial contra otros serotipos. Definición de caso, clasificación de casos, factores de riesgo, vigilancia, prevención y control, etc. www.cepis.ops-oms.org/bvsasv/e/fulltext/dengue1/dengue1.html

Dengue Serotipos
Los cuatro serotipos del dengue son suficientemente diferentes que la infección con uno no imparte inmunidad a los otros. Esto significa que indivíduos puede ser infectados varias veces. A la primera infección se le llama: primaria, y a las siguientes: segundarias. Las infecciones segundarias tienen probabilidad más alta de convertirse en la más severa. http://edis.ifas.ufl.edu/IN719

Entradas recientes

Odontología Colombia

Odontología Bogotá. Odontología estética funcional. Somos una empresa dedicada a ofrecer servicios integrales de Odontología, Cirugía Plástica facial y corporal…

28 noviembre 2022

Enfermedades – Gripe

Gripe Sitio educacional de productos Roche dedicado a la difusión de información sobre la gripe, sus síntomas, tratamientos y afecciones…

28 noviembre 2022

Bronquitis – Enfermedades Respiratorias

Bronquitis Otros nombres: Bronquitis Crónica, Enfisema, OCFA. Definición de la bronquitis, signos y síntomas, causas, diagnósticos. Tratamiento bronquitis: medicación (broncodilatadores,…

28 noviembre 2022

Tuberculosis – Enfermedades Respiratorias

Tuberculosis Definición, nombres alternativos, síntomas de la tuberculosis, causas, incidencia y factores de riesgo, signos y exámenes, tratamiento, expectativas (pronóstico),…

28 noviembre 2022

Tipos de Terapias Alternativas

Terapias Principales tipos de Terapias Alternativas. Servicios: reiki, pilates, shiatsu, terapia floral, aromaterapia, danzaterapia, esferodinamia, terapia sonora, masaje tailandés, terapia…

27 noviembre 2022

Cromoterapia – Terapias Alternativas

Cromoterapia Qué es la Cromoterapia. Actualmente, la cromoterapia se utiliza en medicina complementaria para tratar los achaques espirituales, mentales, emocionales…

27 noviembre 2022